SERVICIO SOCIAL

El Servicio Social que desarrollan los estudiantes de la Universidad Panamericana tiene como fin Crear conciencia y sensibilización sobre el entorno social y a la vez el fin formativo como profesional.

 

Por ello se está contribuyendo en las comunidades más necesitadas, para alcanzar o propiciar su desarrollo sostenible, y así contribuir a la solución de problemas sociales en sus diferentes manifestaciones, por medio de la aplicación y el contacto con la realidad y su entorno. Siempre en aras de la formación profesional de los estudiantes.

 

Se establece para los estudiantes universitarios, por disposición del Artículo 2 literal c) de la Ley de Educación Superior, el Servicio Social en beneficio de la comunidad, como parte de la Proyección Social de la Universidad y según el Art. 19 literal c) como requisito previo para iniciar Proceso de Graduación.

 

Para poder iniciar el servicio social el estudiante debe inscribirse en los diferentes Proyectos de Servicio Social que han sido aprobados por la Dirección de Proyección Social

 

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UPAN:

Es obligatorio para optar al grado académico correspondiente

 

Se desarrolla a través de Proyectos afines con su formación académica y profesional

 

Los proyectos están enfocados a los sectores más vulnerables del país

 

El Servicio Social tiene una duración de 500 horas de trabajo en el caso de las licenciaturas y para los técnicos serán de 300 horas

Calle Progreso #234, a 60 metros de Avenida Bernal. Colonia Miramonte Poniente.

San Salvador. El Salvador. C.A.

PBX: 2527-2000