Tecnico en Mercadotecnia

Descripcion de la Carrera

La carrera de Técnico en Mercadotecnia, proporciona los conocimientos técnicos en el campo de la comercialización a nivel superior universitario, así como la habilidad de desarrollar, manejar y evaluar proyectos. La carrera cuenta con tres áreas de conocimiento las cuales son: área de formación científica, humanística y especialización.
El área de formación científica, contiene las asignaturas enfocadas al desarrollo investigativo científico.
Área humanística
: son asignaturas básicas, cultura general las cuales son necesarias para contar con una formación sólida e integral.
Área de especialización
: son las asignaturas que comprenden la formación técnica especializada que define la carrera.

Perfil del Profesional

Durante la formación académica el Técnico en Mercadotecnia, adquirirá una variedad de habilidades y conocimientos que le llevarán a triunfar en la vida profesional.
Poseerá habilidad para desarrollar y manejar sistemas, evaluar proyectos, poseer amplitud de criterios, tener capacidad de decisión, analizar y diseñar, poseer una lógica bien cimentada, manejar personal y tomar decisiones correctas.
Poseerá cualidades de personalidad, valores, disposición para la innovación y el trabajo metodológico como características complementarias a las capacidades profesionales que llegará a poseer.
El o la profesional en Mercadotecnia llegará a desarrollar con la teoría y práctica que reciba lo siguiente: Conocimientos sobre funcionamiento de los mercados.


Puestos de Trabajo

Gerentes de Ventas, Asistente de Gerencia de Ventas, Asistente de la Gerencia de Mercadeo, Asistente Técnico de Ventas, Encargado de Línea de Productos, Técnico de Estudios de Mercado, Vendedor de mostrador, Vendedor rutero, Vendedor a domicilio