Licenciatura en Trabajo Social

Descripcion de la Carrera

La carrera de Licenciatura en Trabajo Social, está enfocada en formar profesionales que serán capaces de desempeñar roles y funciones genéricas del trabajo social.
El plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social comprende tres áreas de formación: área básica, especializada y complementaria. El área básica contiene los elementos generales para la comprensión de los subsiguientes contenidos especializados.
El área especializada, se define la estructura científica del trabajo social y su vinculación con las diferentes ciencias. El área complementaria, contiene aquellas asignaturas que complementan y enriquecen el conocimiento del estudiante para el adecuado desenvolvimiento profesional.

Perfil del Profesional

El Licenciado o Licenciada en Trabajo Social que se forma en la Universidad Panamericana , será capaz de desempeñarse profesionalmente con roles y funciones genéricas del Trabajo Social en cualquiera de las áreas o espacios que demanden su intervención , en donde pondrá en práctica los conocimientos , habilidades y destrezas desarrolladas en su formación , de tal manera que en su accionar se evidencie su capacidad de liderazgo democrático, capaz de analizar, sintetizar y expresar posiciones en forma verbal y escrita.
El Trabajador contribuye a la solución o modificación de problemas coyunturales y emergentes de la realidad nacional tanto a nivel individual, grupal y poblacional.


Campos de Trabajo

Área de Salud, Labor Social, Área de Educación, Área Jurídico Familiar, Área de la Banca, Comercio e Industria, Area de ONG´S o OGS, Área de Promoción Comunitaria