RESEÑA HISTÓRICA

En 1995, nace la Biblioteca de Universidad Panamericana con el apoyo de diferentes Instituciones. El año de 1997, la biblioteca adquirió su formación técnica, la mayor parte del material era para apoyar las Ciencias Sociales, y el resto conformaba el área del conocimiento general. En el mismo año se crea "Sistema Bibliotecario de Universidad Panamericana" (SIBUP).

 

En la actualidad se cuenta con un Sistema Bibliotecario Automatizado en Sede Central San Salvador, Centro Regional Ahuachapán, y Centro Regional de San Vicente.

POLÍTICAS

Desarrollo de Colecciones: Se establece para guiar el crecimiento de las colecciones destacadas en la Biblioteca de la UPAN, con el propósito de contar con un instrumento prescriptivo que apoye la toma de decisiones en lo que respecta a la adquisición, selección, preservación y descarte de las colecciones de la biblioteca.

 

Préstamo: la Biblioteca de Universidad Panamericana brinda el servicio a todo público, es decir, cualquier persona puede consultar todos los materiales disponibles. El servicio conocido como "préstamo externo solamente es para los usuarios registrados dentro de la comunidad universitaria y sus términos dependen del tipo de material y del usuario”

Calle Progreso #234, a 60 metros de Avenida Bernal. Colonia Miramonte Poniente.

San Salvador. El Salvador. C.A.

PBX: 2527-2000